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Adaptación y tablillas extras por Runa XIII , concepto de Sanctorum creado por Deirdre Mór- Ríoghain, Juvia du Nyx y Kanon Mavrokefalidis; idea original por Deirdre Mór-Ríoghain. Agradecimientos especiales a Adam Stockbauer en conceptualización y organización; y a Juvia du Nyx en códigos y programación.

Las imágenes empleadas en Sanctorum pertenecen a sus respectivos autores, agradecimientos a Zerochan, Giphy y Google.
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{7} Catálogo de Talentos

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{7} Catálogo de Talentos

Mensaje por Deirdre Mór-Ríoghain el Mar Jul 07, 2015 12:38 am


CATÁLOGO DE TALENTOS
© RUNA XIII
En este apartado están desglosados y enlistados las habilidades adicionales que un Pet puede comprar en base a su raza, es decir que un Tritón no puede comprar los talentos de un Dragón. Sin embargo, puede darse que varias razas, tengan algún talento en común para comprar.

La compra de talentos requiere de pericia en el argumento y antigüedad en Sanctorum. ¿A qué nos referimos? Sea a propósito o no, sólo con el tiempo y posteo se ganan las Coronas; al mismo tiempo vamos adquiriendo más conocimiento de la trama y argumento del foro. Es de esta manera que inminentemente logramos tener acceso a los Talentos extras.

Los Talentos sólo pueden ser comprados por los Pets, es decir, que un Amo no puede comprarlos para el Pet. Y si se preguntan ¿cómo se justifica esto On Rol? Fácil aquí una tabla de relaciones de quién enseña cuál talento a cada Pet y cuál es la justificación. Esto, en caso de que quieran usarlo como motivo de Rol.

CLASEENTRENADOR/MAESTRO
Human BeastMédico (Modificación Genética/Tratamiento)
DollMago o Creador, Médico (Encantamiento o amuleto, Modificación)
AndroideProgramador, Ingeniero, Médico o Creador (Modificación de programa y/o adición de software; modificación física y/o adición de hardware)
Sirena/Tritón, Hadas, Fénix, Ookami y Kitsune.Mago (Encantamiento o Amuleto)
Dragón y Konchuu.Brujo (Hechizo)
Míticos
Automático o con la ayuda de un Brujo.

ADVERTENCIA: Habrá talentos que permitan "manipular", entiéndase  esto como que aquel que ejerce la manipulación debe en su turno indicar lo que su objetivo hará. Y a menos de que algun talento lo evite, el objetivo debe hacer lo indicado durante los turnos específicados.

PASA EL MOUSE POR LOS TÍTULOS Y DESPLEGAR LOS DETALLES DEL RITUAL QUE REQUIERES

HUMAN BEAST

INU [PERRO]
Talentos Básicos:

Olfato y oído desarrollado, excelente sentido de la orientación, en forma animal (opcional) su visión es en blanco y negro, resistencia a las marchas forzadas. Vulnerable al ruido, velocidad moderada, fuerza generosa, buenos reflejos. Aversión a los Nekos.
DETALLECORONAS
★ FUERZA MEJORADA
Sus golpes son más contundentes y trituradores.
400 C
★ AULLIDO AMEDRENTADOR
El aullido del Inu induce terror.
600 C
★ ELUSIÓN
El Inu puede evadir ataques físicos (no funciona con magia de objetivo).
1,000 C
★ MANIPULACIÓN MEJORADA
La manipulación sentimental que ejerce el Inu funciona. Generalmente se basa en carisma.
1,500 C
★ SABUESO
El Inu es capaz de encontrar cualquier cosa siempre y cuando tenga una referencia del aroma de lo que debe encontrar.
2,500 C
NEKO [GATO]
Talentos Básicos:

Excelentes reflejos, flexibles, ágiles, visión nocturna, sigilosos, vulnerables a las bajas temperaturas, caen de pie e ilesos desde grandes alturas. Territoriales, manipuladores, caprichosos. Aversión a los Inu.
DETALLECORONAS
★ FUERZA MEJORADA
No es en el aspecto de algo contundente, la fuerza se traduce en sus garras, son más afiladas y capaces de destruir muchas cosas con excepción del metal.
400 C
★ SIGILO MEJORADO
Generalmente es difícil dar con un Neko, esta vez puede ser indetectable y escabullirse. No funciona con magia ni electrónicos.
600 C
★ ELUSIÓN
El Neko puede evadir ataques físicos (no funciona con magia de objetivo).
1,000 C
★ MANIPULACIÓN MEJORADA
La manipulación psicológica que ejerce el Neko, funciona.
1,500 C
★ RESISTENCIA AL AGUA Y FRÍO
Tal como lo describe el título hace al Neko un 50% más resistente, esto puede ser benéfico contra clima y magia de este tipo.
2,500 C
USAGI [CONEJO]
Talentos Básicos:

Inteligentes, buena audición, piernas resistentes y fuertes, afortunados, veloces. Frágiles, temerosos.
DETALLECORONAS
★ PATA DE CONEJO
Las piernas del conejo se fortalecen, salta más alto y rápido, por ende, corre aún más rápido y una patada de ellos… se torna más peligrosa aún.
400 C
★ CURIOSO
La audición del Usagi se magnifica, puede escuchar a la perfección a través de muros de madera y metal, pero no de concreto siempre y cuando se encuentre en las inmediaciones.
600 C
★ SENSOR
Los sensibles pies del Usagi captan las vibraciones en un diámetro alrededor, le sirve para antelar.
1,000 C
★ RESISTENCIA AL FUEGO Y AL CALOR
Tal como lo describe el título hace al Usagi un 50% más resistente, esto puede ser benéfico contra clima y magia de este tipo.
1,500 C
★ SUERTE MEJORADA
Una sola vez en la pelea entera, el conejo puede realizar una hazaña extraña y casi improbable.
2,000 C
TORI [AVE]
Talentos Básicos:

Instintivos a lo natural e hipersensibles a los sobrenatural; por ende tienen buen instinto, veloces en vuelo. Despistados.
DETALLECORONAS
★ HALCÓN
Adquiere la velocidad y la visión de un halcón.
1,000 C
★ LECHUZA
Tiene una magnífica visión nocturna y su vuelo no produce ruido.
1,000 C
★ RAPIÑA
Se vuelve carnívoro y adquiere la capacidad de descuartizar (boca y manos).
1,000 C
★ ARRULLO
El canto del Tori puede dormir al oponente, sólo una vez por pelea.
1,500 C
★ IMITACIÓN
El Tori puede imitar la voz  de quien sea, siempre y cuando sea de su mismo sexo y le haya escuchado antes.
2,500 C

ARTESANÍAS

DOLL
Talentos Básicos:

Tienen personalidad propia, sentimientos propios, inexpresivos e insensibles físicamente por ende inmunes al dolor. Afines a la magia. Sus cuerpos son frágiles.
DETALLECORONAS
★ TITIRITERO
El Doll manipula hilos capaces de controlar, contener y cortar.
1,000 C
★ PROYECCIÓN ESPIRITUAL
Por tres turnos como máximo, el alma puede salir del cuerpo, se vuelve invisible para el ojo común pero no para los taumaturgos o criaturas con facultades espirituales. Se vuelve inmaterial y puede traspasar todo mientras un encantamiento  no lo evite. El cuerpo queda vulnerable.
1,500 C
★ OJOS DE MUÑECA
La mirada del Doll es capaz de paralizar un objetivo. No se puede aplicar más de una vez al mismo objetivo en el mismo tema.
2,500 C
★ PIEL FALSA
El cuerpo del Doll pierde la rigidez de su material original y adquiere la textura del cuerpo humano normal (solo textura), se adicionan la estructura que emula los órganos sexuales y se conserva el resto de la construcción interna, las uniones son visibles. Sin embargo permanece insensible físicamente. La piel falsa es menos frágil pero si se rompe luce como la ruptura de su material original. (Ej. Si está hecha de cerámica, una ruptura luce como la cerámica rota.)
4,000 C
★ CAPACIDAD DE SENTIR
(Requiere PIEL FALSA) El cuerpo del Doll adquiere sensibilidad con todo lo que esto implica; puede sentir placer, calor, frío, pero también dolor. Hay que tener en cuenta esto último, pues las Dolls pueden romperse.
5,000C
ANDROIDE
Talentos Básicos:

Tiene todos los procesos básicos de una computadora al igual que sus recursos de almacenamiento pero maximizados, todo manifestado en base a la inteligencia Artificial y su programa de personalidad. Son fuertes y resistentes, vulnerables a exposiciones al agua. La magia no funciona con ellos.
DETALLECORONAS
★ ALTO VOLTAJE
Los androides pueden expedir rayos de alto voltaje capaces desde dejar fuera de combate o calcinar al objetivo.
1,000 C
★ HIDROFILIA
El Androide adquiere más resistencia contra los medios húmedos, sumergido en el agua o frente a magia de este elemento. Sólo puede durar más tiempo o resistir más, no significa que inminentemente no pueda dañarse o sobrecalentarse.
1,500 C
★ ARIETE CIBERNÉTICO
Tal cual la función de un ariete, derriba cualquier impedimento que le impida acceder a algo en un sistema, traspasa las defensas y finalmente si lo decide puede derribar el sistema mismo.
2,500 C
★ SENTIMIENTO VERDADERO
El algoritmo de personalidad se completa y se transforma, los sentimientos dejan de ser una programación y se tornan algo verdadero.
4,000 C
★ CAPACIDAD DE SENTIR
El cuerpo del Androide es capaz de sentir y todo lo que esto implica; va desde las sensaciones térmicas auténticas (no cálculos) hasta placer o dolor.
5,000 C

FANTÁSTICOS

SIRENA/TRITÓN
Talentos Básicos:

Veloces a nado, astutos, frívolos y posesivos al mismo tiempo, canto hipnótico. Vulnerables fuera del agua.
DETALLECORONAS
★ ENSOÑACIÓN MEJORADA
El efecto de su canto tiene doble posibilidad de inducir ensoñación para atraer a sus víctimas, cualquiera que sea la intención de la/el Sirena/Tritón. Ni siquiera su amo escapa a esto.
1,000 C
★ CANTO DESGARRADOR
El canto de la criatura puede reventar internamente un cuerpo, un objeto.
2,000 C
★ WINGED MERMAID
La Sirena/Tritón se convierte en carnívoro, la marca evidente son el par de alas de pez en su espalda que sólo sirven para alejarse un poco por encima de cualquier superficie, más similar a levitar que volar.
2,500 C
★ CARNICERO MEJORADO
Las escamas, aletas y garras de la criatura adquieren un filo peligroso, su habilidad de decapitación mejora también.
3,000 C
★ PIERNAS
La criatura es capaz de reemplazar la cola de pez por un par de piernas a voluntad, si tiene el talento de WINGED MERMAID las alas no desaparecen con el proceso.
4,000 C
HADA
Talentos Básicos:

Veloces, tienen la capacidad de camuflarse en su elemento, pero son vulnerables frente a otros elementos.. Atacan principalmente con su cuerpo y la composición del mismo (leer descripción), pues no pudeen controlar el elemento al que pertenecen.
DETALLECORONAS
★ CURACIÓN MEJORADA
EL Hada se cura más rápido al entrar en su elemento.
1,000 C
★ RESISTENCIA ANTÍPODA
Las Hadas ganan resistencia ante el elemento que son débiles, pero no significa que a una larga exposición no puedan salir malheridas. Dríades resisten la electricidad, Ondinas la tierra, Salamandras el agua y Sílfides el fuego.
1,500 C
★ PORTAL
El Hada puede viajar a través de la presencia de su elemento en los alrededores. (Ej. A través de dos lagos aislados, una ondina puede viajar, aunque los lagos, no estén conectados.)
2,000 C
★ EMISARIOS
Cualquier manifestación del elemento en los alrededores del Hada, se convierte en su mensajero/informante, como una extensión de sí que le permite ver y escuchar a través de su elemento.
2,500 C
★ CONTROL ELEMENTAL
El Hada adquiere al fin manejo del elemento al que está vinculado (Dríade a la tierra, Ondina al agua, Sílfide al aire y Salamandra al fuego, respectivamente) y puede manipularlo a su antojo.
4,000 C
FÉNIX
Talentos Básicos:

Sus lágrimas curan. Demasiado nobles y justos, pero también orgullosos. Pueden llevar pesadas cargas en vuelo. Su mayor punto débil son sus sentimientos y no les gusta herir nada ni a nadie.
DETALLECORONAS
★ LLAMA GENTIL
El Fénix puede crear una llama de cualquier tamaño que es inofensiva pues lejos de incinerar, cura.
1,000 C
★ OPOSICIÓN
Las lágrimas provocadas por la fuerza se convierten en tóxicas.
<,500 C
★ ENSUEÑO
El canto del  Fénix sume a quien lo escucha en un estado de relajación que se puede confundir con inmovilizar. Más bien priva al objetivo de toda necesidad que no sea escucharle cantar quedando vulnerable e inofensivo. Sólo válido una vez por objetivo y una vez por tema.
2,000 C
★ PURIFICACIÓN
El Fénix logra curar maldiciones sobre un objetivo, sólo funciona una vez con el mismo objetivo por tema.
2,500 C
★ CRIOFÉNIX
El Fénix pasa de ser de fuego, a ser de hielo. No se puede ser ambos, si se compra este talento, el Pet pasa a ser para siempre un Criofénix.
4,000 C
DRAGÓN
Talentos Básicos:

Su piel escamada es una verdadera  armadura casi impenetrable con excepción del pecho y el vientre, inmunes a la magia de su elemento pero no a la brujería. Ambiciosos y grandes oradores. Magos natos.
DETALLECORONAS
★ ESCUDO ANTIMAGIA
El Dragón despliega un escudo mágico que le protege de magia o brujería un turno. No funciona dos veces con el mismo oponente por tema.
1,000 C
★ RESISTENCIA ANTÍPODA
Los Dragones ganan resistencia ante el elemento que son débiles, pero no significa que a una larga exposición no puedan salir malheridas. Los Alados ganan fuerza contra el fuego, los Acuáticos contra la Tierra, los Ígneos contra Agua y los Terrestres contra la Electricidad.
2,000 C
★ TELEPATÍA
El Dragón adquiere la capacidad de comunicarse vía telepática sin importar en qué forma se encuentre.
2,500 C
★ EMISARIOS
Cualquier manifestación del elemento en los alrededores del Dragón, se convierte en su mensajero/informante, como una extensión de sí que le permite ver y escuchar a través de su elemento.
2,500 C
★ AFINIDAD ELEMENTAL
El cuerpo del Dragón se convierte puramente y por completo en el elemento que lo caracteriza adquiriendo las propiedades del elemento, aunque también sus debilidades.
4,000 C
OOKAMI [LOBO]
Talentos Básicos:

Los Ookami son nobles aunque impulsivos, cazadores y rastreadores natos, con excelentes sentidos, pueden percibir lo que la tierra transmite a nivel físico y espiritual.. Se esconden en las sombras, pero sus ojos les delatan. Frente a la raza humana, solo hay dos posibilidades, les protegen o se los comen
DETALLECORONAS
★ CAMUFLAJE MEJORADO
El camuflaje del Ookami en las sombras se vuelve perfecto, imposible de detectar con los sentidos comunes. No funciona contra otro Ookami con este talento.
1,500 C
★ AULLIDO PARALIZANTE
Su aullido literalmente paraliza un objetivo, funciona durante 3 turnos, no se puede aplicar dos veces a un mismo objetivo en el mismo tema.
2,000 C
★ LÚNULA
EL Ookami puede invocar una lúnula dentro de la oscuridad, ya sea una oscuridad natural o mágica.  La Lúnula también sirve de guía cuando se está perdido o se desconoce la ubicación de un punto al cual llegar.
3,000 C
★ SEÑOR DE LA LUNA
Su aullido puede provocar que la Luna se oculte -provoca que su luz sea obstruida- y torna la oscuridad más densa para moverse en ella.
3,500 C
★ MANADA DE ESPÍRITUS
El Ookami invoca una manada de lobos espíritus , sirven para despistar, atacar, rastrear… Como si fueran Ookamis ordinarios en espíritu al servicio del Ookami que los invoca.
,4,500 C
KITSUNE [ZORRO]
Talentos Básicos:

Naturalmente atractivos, grandes persuasivos y carismáticos embusteros. Son un gran peligro a nivel físico y mágico, poseen una forma espiritual que es quizá la más vulnerable y también uno de sus grandes talentos. Tienen afinidad con los espíritus… sienten temor, aversión por los caninos.
DETALLECORONAS
★ TRACCIÓN MEJORADA
Su presencia “anestesia al objetivo” física y mentalmente dejándolo vulnerable a la voluntad del Kitsune. Dura dos turnos,  no se puede usar dos veces en el mismo objetivo, por tema.
1,500 C
★ FUEGO ESPIRITUAL
El Kitsune adquiere la manipulación del fuego espiritual, el fuego espiritual consume el alma si avanza lo suficiente escociendo el cuerpo. No es fuego normal, su combustible son los espíritus.
2,000 C
★ MARIONETA ESPIRITUAL
El Kitsune sella los movimientos del objetivo para manipularlos a su antojo. Dura tres turnos sólo se puede ejecutar una vez por tema.
3,000 C
★ USURPACIÓN
El Kitsune puede tomar la forma de un individuo, dura cinco turnos y sólo se puede hacer una vez por tema. Esto siempre y cuando haya visto antes al objetivo en el que se convertirá y sea de su mismo sexo.
4,000 C
★ ILUSIONES
El Kitsune puede crear una ilusión impecable que puede sostener durante 3 turnos. Sólo puede hacerse una vez por turno, no puede usar talentos durante un turno posterior al uso de ilusiones.
5,000 C
KONCHUU [INSECTO]
Talentos Básicos:

Vulnerables a los climas extremos, su piel es normalmente más resistente que la del humano promedio. Son capaces de volar u oponerse a la gravedad caminando sobre superficies. Algunos son venenosos, otros son casi inofensivos.
DETALLECORONAS
★ INTUICIÓN
La intuición del Konchuu se agudiza, le ayuda a antelar un peligro o desgracia inminente, se extiende al resto de los “presentimientos” que pueden llegar a tener.
1,500 C
★ AUTOCONTROL
El Konchuu es capaz de suprimir sus impulsos básicos (como el deseo de picar en los escorpiones, o de roer en las polillas.)
2,000 C
★ INVERNACIÓN
Se reduce en gran medida el efecto de las bajas temperaturas a los Konchuu.
2,500 C
★ TEMERARIO
Se reduce en gran medida el efecto de las altas temperaturas.
2,500 C
★ BLINDAJE
La piel del Konchuu se torna en una armadura impenetrable a proyectiles pero no es inmune a la magia./td>
3,500 C

MÍTICOS

ÁNGEL
Talentos Básicos:

Impersonales y desapegados, fríos. Es su ego quizá su punto débil o comprometer su vínculo a su “señor”. Son vulnerables a lo profano.
DETALLECORONAS
★ EXORCISMO
El Ángel puede retirar un encantamiento, hechizo, maldición de un objetivo.
1,500 C
★ IMPOSITO MANUS
El Ángel puede curar a un objetivo de cualquier daño, pero sólo una vez en el tema.
2,000 C
★ PRESENCIA
La presencia de un Ángel puede inducir la sensación que este desee sobre los que se encuentran a su alrededor. Puede inspirar desde adoración, hasta absoluto terror. No funciona con otros Míticos.
3,000 C
★ GRITO DEL FIN
El Ángel Grita y entra en frenesí, su voz provoca un terremoto en un área circundante, es un sonido horrendo que intimida a las criaturas. No Intimida a otros Míticos.
3,500 C
★ LORD OF VERMILION
El Ángel hace sonar las trompetas y desata una lluvia de estrellas -en realidad son como bolas de fuego-. El espacio que designa para la lluvia se vuelve terreno sagrado, daña aquello que sea profano.
4,500 C
DEMONIO
Talentos Básicos:

No son insensibles, la acometida de los ángeles y lo “sacro” los hiere; sus sentimientos son su punto débil. Magnifican las sensaciones, positivas  y negativas. Su poder es parecido al de los brujos, es profano.
DETALLECORONAS
★ CUADRO DEL PÁNICO
El Demonio instala una atmósfera a su alrededor, dentro de esa área la temperatura baja tanto como él desee y mientras se esté allí dentro, el o los objetivos experimentan paranoia y terror.
1,500 C
★ SEDUCCIÓN
Parecido a manipular, a través de su voz el demonio puede persuadir el pensamiento del objetivo  a sus deseos.
2,000 C
★ PRESENCIA
La presencia de un Demonio puede inducir la sensación que este desee sobre los que se encuentran a su alrededor. Puede inspirar desde adoración, hasta absoluto terror. No funciona con otros Míticos.
3,000 C
★ DIABULUS IN MUSICA
El canto del Demonio seduce y domina el cuerpo del objetivo, es una especie de posesión donde el objetivo obedece las órdenes del Demonio durante 3 turnos. Sólo posible una vez por tema  y un sólo objetivo. No válido con otros míticos. Cabe aclarar que el objetivo acata órdenes, no se entienda como manipulación directa.
3,500 C
★ PESADILLA
El Demonio puede inducir una pesadilla y la manipula a su antojo. No requiere un objetivo dormido, puede ser una especie de “ilusión”. Funciona durante cinco turnos, luego de eso, el objetivo puede despertar si así lo desea o notar que es irreal. Puede meter a más de un objetivo dentro de la pesadilla. Funciona con otros míticos y sólo puede ejecutarse una vez por tema.
4,500 C
ÁNGEL CAÍDO
Talentos Básicos:

No pertenecen al cielo, tampoco al infierno. Tienen remanentes de haber sido ángeles y  tras la corrupción ganan nuevos talentos. Su especialidad es corromper pero son tan frágiles como un demonio. Menos desapegados que un ángel.
DETALLECORONAS
★ EXORCISMO
El Ángel Caído puede retirar un encantamiento, hechizo, maldición de un objetivo.
1,500 C
★ CAPA DE PLUMAS
Las plumas de sus alas se tornan en una armadura que le protege de proyectiles y brujería.
2,000 C
★ PRESENCIA
La presencia de un Ángel Caído puede inducir la sensación que este desee sobre los que se encuentran a su alrededor. Puede inspirar desde adoración, hasta absoluto terror. No funciona con otros Míticos.
3,000 C
★ CONSCIENCIA
La palabra del Ángel Caído persuade a su objetivo, puede moldear los sentimientos y torcerlos en sentido contrarios siempre en dirección negativa. El efecto dura dos turnos luego el objetivo puede espabilar si lo desea.
3,500 C
★ TRINO DEL DIABLO
El Ángel Caído canta y evoca toda clase de visiones que logra confundir a quien es víctima de ello durante 3 turnos mientras escucha su canción. Funciona con Míticos. Sólo puede hacerse una vez por tema.
4,500 C

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Re: {7} Catálogo de Talentos

Mensaje por Lavi el Lun Ago 24, 2015 8:50 pm

Quiero el talento "curioso", por favor. Rolling Eyes
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Usagi

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Re: {7} Catálogo de Talentos

Mensaje por Deirdre Mór-Ríoghain el Lun Ago 24, 2015 10:15 pm

➜ "Curioso" para Lavi: 2450 C - 600 C = 1850 C
¡Puedes agregar tu nuevo talento a tu tabla de Control!


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Re: {7} Catálogo de Talentos

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